jueves, 16 de octubre de 2008

La magia de la pizarra digital... la pones tú.

En CosmoCaixa Madrid, el viernes 17 y el sábado 18 de octubre, se realizan las Jornadas Webvolución "Nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje: pizarras digitales interactivas y Web 2.0"

Para este acto he preparado un documento base y la presentación: "La magia de la pizarra digital... la pones tú. Manual para el aprendiz de mago PD" donde se intenta sintetizar lo más básico que cada profesor debería saber de este instrumento que está contribuyendo significativamente a la mejora de los procesos de enseñanza en las aulas, a pesar de que como se enfatiza en el documento: "lo importante no es tanto el instrumento... sino lo que se hace con él".

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: interactivewhiteboard iwb)


Este es el segundo documento de una trilogía sobre las pizarras digitales (PD) y las pizarras digitales interactivas (PDI) que empezó con "2012: todas las aulas tendrán pizarra digital" y terminará con una próxima guía sobre "Buenas prácticas con la PD y la PDI"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el título y el contenido. Al principio puede que nos deslumbre la herramienta, pero no debemos olvidar la metodología, la imaginación y las "ganas" del docente, que harán que el proceso y resultado en el aprendidaje sean más positivos.

mjose dijo...

Muchas gracias por la presentación. Me resultará muy útil para acabar de convencer a los más reacios.

Un saludo.

Jim Boton dijo...

La presentación me parece por momentos absurda, no creo que sea coherente hablar por un lado de "lo importante no es el instrumento" y por otro "todo por menos de...". Es el panfleto de pc City? Hablamos de educación o de q?
Y tampoco me parece oportuno justificar la herramienta mediante investigaciones propias...

Maica Machi dijo...

Me parece que hay demasiado texto en cada presentación, por lo que resulta un poco farragoso